EL MÉTODO REINCORPOR'ARTE

Caminamos a tu lado en tu proceso de crecimiento personal y empresarial, para que alcances todos tus objetivos.

La meta es tuya, el camino, lo recorremos juntos

¿EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO?

La sociedad actual está conformada por cambios coyunturales con estructuras cada vez más flexibles y cambiantes, en la que existen formas de relacionarse heterogéneas que conviven entre sí, generando valores individuales emergentes.

Todo ello, exige que el ser humano tenga que adaptarse cognitivamente cada vez más rápido a los cambios socioculturales y económicos que van aflorando y casi sin asimilar una era de cambio, ya debe estar asimilando la siguiente. Es una nueva forma de vida, donde las redes sociales y las TICs han contribuido notablemente a crear nuevos territorios y por tanto, debemos acompañar a las personas a adaptarse y asimilar cada cambio ya que la mente humana por si sola, sin un entrenamiento previo, no está preparada para interiorizarlo de una forma tan rápida.

Hemos creado el método REINCORPOR’ARTE, donde tratamos al ser como un sistema perfecto, mucho más que la suma de todas sus dimensiones (física, espiritual/energética, emocional y mental o cognitiva). Actualmente, la neurociencia destaca la importancia del Cuerpo y el Movimiento y demuestra, que como seres holísticos que somos, si abordamos al ser desde este área, conseguiremos poner el foco en nuestro cuerpo y respiración y así desbloquear tensiones musculares, producto de posibles emociones bloqueadas desde niños. Con esa rigidez muscular y corazas, vamos relacionándonos con nosotros mismos y con el mundo. De ahí, la importancia de elevar nuestra consciencia de cómo nos movemos y contactamos con los demás (se forja nuestro carácter), para ir conociéndonos, aceptándonos, poniendo atención a nuestros bloqueos musculares y así empezará nuestra transformación.

El cuerpo por tanto, es nuestro templo, es el vehículo de las emociones y nuestra forma de expresión ante el mundo. Con el método REINCORPOR’ARTE, las emociones que no afloran al exterior durante muchos años, los pensamientos que callamos, se quedan atrapados en nuestro cuerpo y si no les damos salida, pasarán a un plano mental o neurofisiológico, dando lugar a las enfermedades. Si con el cuerpo, conseguimos cambiar patrones mentales, también conseguimos evitar enfermarnos. Mente, cuerpo, emociones se retroalimentan como un sistema que interacciona entre sí, por tanto, trabajando uno de los elementos, interferimos en los demás. Es por ello que con el método REINCORPOR’ARTE, queremos dar la importancia que merece la autoconciencia del cuerpo y el movimiento del mismo.

Si pones en marcha el fitness mental, con paciencia, esfuerzo y constancia, cambiarás los procesos que te impiden avanzar, por otros que te potencian. Empezarás a concretar tus metas, a ver las cosas con mayor claridad y a desarrollar tu potencial personal y profesional según tus objetivos.

La mente, al igual que el cuerpo, también es entrenable

¿EN QUÉ SE FUNDAMENTA EL MÉTODO?

Este método es fruto de distintas técnicas que hemos ido aprendiendo y poniendo en práctica durante nuestra trayectoria personal y profesional y son sinergias que hemos creado entre varias disciplinas y corrientes psicológicas y de coaching, al igual que disciplinas como la psicodanza, el yoga y la meditación guiada, entre las que destcamos el incluir la autoconsciencia del propio cuerpo y la importancia de su movimiento como canal principal de las emociones. Cuerpo, mente, emoción y alma para nosotros son dimensiones del ser que no se pueden separar, van de la mano y trabajando sobre cualquiera de ellos, vamos a provocar cambios en los otros, se retroalimentan.

De ahí la importancia de reincorporar en nuestro trabajo, la dimensión corporal y otorgarle la importancia que merece La Conciencia corporal, para conectar la mente y el cuerpo hace falta entrenar esta conciencia, y así poder ver y entender su conexión y su comunicación entre mente y cuerpo. Se ha demostrado en nuevas investigaciones que el cuerpo también participa en los procesos cognitivos por medio del nivel cognitivo implicacional y por medio de este sistema se mejora la relación entre los procesos mentales y el cuerpo, es decir, que los estados de ánimo y los pensamientos también tienen su causa en el cuerpo, así que la capacidad de ser más sensibles a las diferentes sensaciones en nuestro cuerpo, hará que nos adaptemos mejor y más rápido al entorno.

Reincorpor’arte: El arte de incluir al cuerpo

Dinámico/Vivencial

Serán técnicas eminentemente prácticas y variadas.

Conciso

Con objetivos concretos y asumidos por quien quiera aplicarlos.

Eficiente

Enfocado en los comportamientos que llevan al éxito de los individuos en el ámbito personal y profesional.

Simple

Basado en conceptos claros y fácilmente entendidos por todos. Tiene que ser claro y lógico.

Flexible

se puede adaptar a cualquier persona, grupo y sus circunstancias.

Se trata de Volver a tu origen, esencia, a tenerte en cuenta REINCORPOR’ARTE. El verdadero cambio se produce cuando reconectas con tu patrón natural de bienestar, cuando estás en equilibrio con quien de verdad eres y alineado con tus valores, desde esa plataforma, podrás encontrar siempre salida y soluciones a tus problemas y superarte ante cualquier dificultad. Conectando con tu escucha interior, con tu ser, con tu verdadero potencial y recursos personales. No es cambiar, es volver a ti, a tu gran potencial que has ido enterrando, volver a tenerte en cuenta, a ser tú, a REINCORPOR’ARTE y conectar con tu motor vital.